Reflexión sobre el modelo educativo de la UnADM
- Mónica Rodríguez Hernández
- 18 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 jun 2020

El modelo educativo que ofrece la UnADM tiene muchas ventajas sobre el modelo educativo de una escuela presencial.
En un modelo presencial se tiene que cumplir con un horario y con un plan de estudios que no ha cambiado en muchos años y que, a mi manera de pensar, te educan para buscar trabajo y solo seguir órdenes. No digo que sea malo, ya que hay excelentes profesionales que han estudiado en una escuela presencial, pero muchos de los contenidos no se utilizan en la vida laboral del alumno y no son actuales.
Por otro lado, el modelo educativo de la UnADM tiene un enfoque en competencias que permite que el alumno sea autodidacta, por lo que el alumno aprenderá a aprender, a buscar información y a ser más autónomo lo que impulsa a que los alumnos sean más creativos, seguros y se conviertan en emprendedores.
Otras de las ventajas que tiene el modelo educativo de la UnADM es que nos permite aprender a utilizar las TIC´s, lo cual es súper indispensable en la actualidad, tanto en el campo laboral como en la vida personal; los horarios son muy flexibles, lo que permite que los alumnos trabajen y estudien al mismo tiempo o puedan estudiar dos carreras sin problema alguno; tiene mucha accesibilidad, y no solo me refiero a que es gratuita, también a que puedes estudiar desde tu celular, tableta, laptop o PC, desde tu casa, trabajo o donde tu desees, sin importar el lugar y horario; los recursos o plan de estudios son actualizados conforme a las nuevas necesidades que vayan surgiendo, por lo que los contenidos no son obsoletos, son de gran utilidad para la vida laboral de cada estudiante; y los más importante, que cualquier persona puede estudiar en línea, sin importar género, edad, religión, raza, preferencias o si tiene alguna discapacidad, ya que la plataforma tiene la más alta tecnología para poder incluir a personas con capacidades diferentes.
Eso es la UnADM, una universidad que ofrece lo mejor de lo mejor en su modelo educativo para educar a los profesionales del mañana y que se sigue actualizando para siempre estar a la vanguardia.
¡Es tu mejor opción!
Bibliografía
Universidad Abierta y a Distancia de México. (2020). Modelo educativo. Recuperado el 18 de Junio de 2020, de UnADM Proceso de admisión 2020: https://admision.unadmexico.mx/course/view.php?id=39§ion=3
Hola Mónica, concuerdo contigo, en ocasiones, uno como persona quiere cumplir objetivos y superaciones personales con una carrera universitaria, también para aspirar a mejores ofertas laborales, sin embargo, es complicado para muchas personas que no cuentan con suficientes recursos económicos, ni tiempo suficiente para acudir de forma presencial, y aparte de que la UNADM es de las 3 mejores universidades en línea es completamente gratuita, el periodo para las actividades es adecuada para que en tiempos libres y organizados se puedan cumplir con las actividades. Felicidades, tu blog está ordenado, se distingue inmediatamente, el esfuerzo que realizas para comenzar con la licenciatura que elegiste y que las ideas son tuyas, además de que das crédito a la página donde obtiene…
Buenas noches compañera Mónica
Saludos, espero que te encuentres bien.
Estoy revisando tu blog, y se ve el empeño y la dedicación que le pusiste, me gusto el diseño, esta muy bien organizado, llevas muy en orden las actividades, las elaboras tal como se piden.
Tu nube de palabras, me parece muy original, que efectivamente tiene que ver con la educación y le resaltan bien el estilo y los colores.
Tu reflexión en el modelo educativo fue interesante, en tu forma de expresarte se nota que eres analítica y perfeccionista, fueron bueno los puntos que resaltan, en los que estoy de acuerdo contigo.
Felicidades, y mucho éxito en lo que está por venir.
Hola compañera Ofelia.
Muchas gracias por su comentario.
Saludos.
Hola Mónica. He disfrutado el estilo de su blog. Me identifico también con su reflexión del modelo educativo y su alcance en estos tiempos tan oportunos para nosotros. Un gusto visitarle.
Ofelia